jueves, 26 de agosto de 2010

El Ideal Chavista (y II)

Continuando con la lista publicada anteriormente agrego otros aspectos de la práctica chavista que me causan más que oposición una mezcla de desasosiego, rabia y animadversión a estos supuestos revolucionarios que componen el ejecutivo Chavista. 
  • La lucha de clases: Nada le ha hecho más daño al país desde la llegada de Hugo Chavez al poder que la promoción constante del odio de los pobres hacia los ricos; el problema se agrava pues los pobres han mineralizado en su subconsciente el hecho que su situación es consecuencia del accionar de los millonarios y suponen que quitandoles sus empresas mejorará su calidad de vida. Pero lo peor es el descenso en el nivel del significado de la palabra Rico. Ya no sólo es Mendoza, Cisneros y similares;  para muchos pobres en el país el dueño de un supermercado, abasto, quinta o varios carros es también responsable de sus males. Venezuela es una sabana seca en medio del verano y Chavez salta de aquí a allá con un bidón de gasolina y un yesquero mojado, que puede echar una chispa en cualquier momento.
  • El Antiimperialismo: Este gobierno ha encontrado en Estados Unidos el responsable de todos sus males; desde intentos de asesinato al presidente como vía de victimizarse y encontrar el favor popular, hasta responsabilizarlo de la crisis mundial y de la caída del capitalismo. Esto no sería malo si paralelo al ataque al imperio se buscara una verdadera independencia tecnológica y productiva. Nada más lejano Venezuela ha entregado vía Chavez contratos jugosos a China, Nación en vías de convertirse en la próxima potencia mundial. Y comparados con los norteamericanos los Chinos  tienen el hambre entera, y se les ha regalado petroleo, hierro, aluminio y contratos en otras áreas que  hubiesen dejado a los primeros esclavistas norteamericanos como niños de pecho. 
Continuará

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    Seguidores