Es frecuente escuchar al presidente y sus acólitos repetir una y mil veces que vamos hacia el Socialismo. No pasa un día donde no se haga referencia al adjetivo aunque nadie se toma la molestia o los minutos necesarios para aclarar concretamente cuales son los aspectos resaltantes de dicho socialismo. Nadie hasta hace poco cuando el senil y resucitado Fidel Castro en un curioso regreso de la urna resaltó que Socialismo es Comunismo. Ni más ni menos.
Pero ahora del lado chavista salió la letanía de traductores oficialistas haciendo gargarismos lingüísticos para explicar la lúcida frase del senil dictador cubano: Se refería al socialismo cubano, Venezuela no es Cuba, estamos construyendo nuestro propio socialismo, respetamos la propiedad privada, etc etc.
Pero más que interesarme la opinión de un decrépito ex-dictador y mal pronosticador (aseguró que Obama aprovecharía los cuartos de final del mundial de fútbol para atacar Irán) me importa lo que esta haciendo el comandante-Presidente aquí en el país camino a su socialismo, y que muchos de sus seguidores apoyan a pie juntillas, unos por convicción, otros por resentimiento, muchos por conveniencia y la inmensa mayoría engañados en la falsa creencia de que en el socialismo vivirán mejor y todos seremos igual de felices.
A continuación la lista de los escalones construidos por el régimen chavista camino a su Socialismo:
- Las pocas soluciones habitacionales construidas y entregadas por el Presidente se ADJUDICAN a los propietarios para uso y disfrute, más no pueden disponer de ellas. Mensaje: Usted no puede vender o alquilar su casa. Eso es capitalismo. Si su familia crece y desea una casa más grande, o si lo trasladan de su trabajo o desea simplemente mudarse no puede vender ESA casa porque eso es capitalismo.
- Primero Mercal y luego PDVAL. El gobierno pone a su disposición alimentos a bajo costo. Mensaje: Usted siempre será pobre puesto que el gobierno le dará SIEMPRE alimentos baratos. Otro Mensaje: Usted no tendrá libertad de escoger el día, el sitio o los productos que constituirán su mercado, deberá hacer inteligencia alimenticia revolucionaria para saber cuando llega la leche, el pollo o la margarina. Levantarse temprano y hacer mediodía de cola para acceder a esos productos. Olvídese del hipermercado. Eso es capitalismo.
- Barrio Adentro I, II, III, etc. CDI, CRI. El gobierno acerca a su sitio de habitación médicos cubanos para velar por su salud. Mensaje: Los médicos Venezolanos son escuálidos y no sirven. Ruegue a Dios no lo pique una culebra.
- Se expropian empresas en las más variadas ramas: Cemento, acero, telefonía, alimentos, etc. El gobierno toma esas empresas para el pueblo y los colocará en el mercado a precios socialistas. El pueblo no es el propietario, desaparecen el cemento, las cabillas, los teléfonos y los alimentos. Mensaje: El gobierno se encargará de las industrias claves, todo es clave y todo escaseará. Otro Mensaje: Usted SIEMPRE será pobre porque el gobierno pone a su disposición TODO a bajo costo.
Esta lista continuará... Pero antes debo acotar una consecuencia obvia de las expropiaciones y en general del afán del gobierno de disminuir el precio de venta al público de todo aquel bien o servicio en la falsa creencia que es una práctica capitalista detestable vender por encima del costo de producción. Si todo bien o servicio baja su precio de venta disminuye por ende la parte gravable para los distintos impuestos y así el mismo gobierno disminuirá sus ingresos. Mensaje: usted seguirá siendo POBRE porque el gobierno no tendrá dinero para pagar sueldos y salarios.
Estos casi doce años de "REVOLUCIÓN" tienen su lado bueno; SÍ Y SOLO SÍ... El Venezolano ha aprendido la lección; La lección que ES NECESARIO hacer las cosas BIEN usando la técnica y la GERENCIA DE CALIDAD para lograr así EL ÉXITO tan deseado. Si aprendimos que debemos VOTAR pero con conciencia, inteligencia y verdadero patriotismo. Que debemos seguir un proyecto(viable y provechoso) no a un hombre. En estos años sin duda alguna hemos aprendido que nuestros errores como sociedad, se pagan y se pagan CARO, ojalá también hayamos aprendido que querer al país no significa usar liqui-liqui y oir al Tío Simón... SINO TRABAJAR DURO, HONESTAMENTE DÍA A DÍA.
ResponderEliminar